Declaran calamidad pública en Apía, Risaralda por deslizamiento de tierra
Esta emergencia también ha generado alerta de probabilidad de avenidas torrenciales para los habitantes de la zona ribereña de Santuario.
En el sector de La Candelaria de este municipio, se registró hace unos días un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que ha puesto en riesgo a las viviendas que se encuentran cerca al río Apía debido al represamiento que generó el material que cayó sobre el afluente.
Para la atención de esta emergencia, que también ha generado alerta para los habitantes de la zona ribereña del municipio de Santuario, se realizó un consejo extraordinario de gestión del riesgo, en el que se decretó calamidad pública, como lo indicó el alcalde de Apía, Hernando Murillo.
Lea también:
“A raíz de esta dificultad que tenemos en la vereda La Candelaria, hay una alerta no solamente en el municipio de Apía sino también en el municipio de Santuario, en toda la zona ribereña del río hacia arriba hasta la vereda donde tenemos el evento”, confirmó.
Pese a que en la zona ya ha disminuido el riesgo y hay maquinaria amarilla retirando el material del río Apía, tres viviendas tuvieron que ser evacuadas. Desde la coordinación departamental de Gestión del Riesgo, están realizando constantes monitoreos al río y al talud.