Regiones

Cuestionamientos por mal estado de la vía Circunvalar en Barranquilla

La situación empeoró por la temporada de lluvias, provocando problemas en el flujo vehicular.

El mal estado de la carretera afecta el paso de los vehículos en la zona. Foto: W Radio.

El mal estado de la carretera afecta el paso de los vehículos en la zona. Foto: W Radio.

Las condiciones en una de las vías principales de la capital del Atlántico siguen generando descontento por el mal estado en el que se encuentra, pese a los anuncios sobre avances en la reparación.

De acuerdo con los ciudadanos, la carretera en sentido norte-sur, que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, tiene puntos críticos en los que los huecos y el barro provocado por la lluvia, pueden generar percances y aumentar el riesgo de accidentalidad para los conductores.

De la misma manera, han señalado que los automotores sufren daños y que el caos en materia de movilidad es incontrolable, sobre todo en horas de mayor tráfico.

Le puede interesar

Hay que mencionar que, el estado de la carretera se debe a las obras que se estaban realizando y que buscan ampliar la vía con 10 carriles, en un proyecto que planificó la intervención de más de 2 kilómetros, pero que no ha mostrado avances significativos según las quejas de los ciudadanos.

Sobre la problemática, desde el Distrito de Barranquilla anunciaron el cierre de la vía (entre las carreras 20 y 27) desde este jueves 30 de junio, para avanzar en las obras que se desarrollan en la zona y evitar más molestias que, según sus declaraciones, se generaron por la temporada de lluvias.

“… la ejecución de obras, que se han visto afectadas por diversos factores relacionados con la complejidad de este proyecto y recientemente por fuertes lluvias que han caído en Barranquilla, la Administración distrital realizará cierres en la Circunvalar acompañados por un plan de tráfico que contempla desvíos y rutas alternas para que los ciudadanos puedan circular por el sector con la menor afectación posible”, señaló la administración distrital.

Entre las labores contempladas, se encuentra la estabilización de subrasante, subbase y base que está en mal estado en la calzada occidental entre carreras 38 y 12ª, la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el mismo tramo y la construcción de desvío en la carrera 27 a través del separador central para carril de contraflujo.

Pese a los retrasos y la prolongación de los plazos, las autoridades aseguraron que no se generarán sobrecostos en las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad