El alcalde de Kiev pide más armas en la cumbre de la OTAN
Vitali Klitschko estuvo presente en Madrid para la cumbre de la OTAN y pidió a los aliados “acelerar” las entregas de armas a Ucrania para “hacer frente a Rusia”.
“Esperamos” de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que permita “acelerar” las entregas de armas, declaró el alcalde de Kiev y excampeón mundial de boxeo los pesos pesados, Vitali Klitschko.
“Necesitamos sistemas anticohetes. Vemos que cada día los cohetes rusos destruyen nuestras ciudades, matan a civiles, destruyen las infraestructuras”, explicó el antiguo púgil, junto a su hermano gemelo Volodímir, también antiguo boxeador campeón del mundo.
“El apoyo a Ucrania es clave para que la paz vuelva a Europa”, prosiguió el alcalde.
“Tenemos que aislar a Rusia”, añadió su hermano, condenando el ataque del lunes contra un centro comercial de Kremenchuk, 330 kilómetros al sudeste de Kiev, que dejó 18 muertos y unos 40 desaparecidos.
Le puede interesar:
Más de 40 jefes de Estado y de gobierno asisten a la cumbre de Madrid, en la que se anunciará un refuerzo del flanco este de la Alianza ante la amenaza rusa. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, intervendrá el miércoles en la cumbre mediante videoconferencia.