El G7 anuncia nuevas sanciones a Rusia y un mayor apoyo a Ucrania
Stormy Mildner, directora Ejecutiva del Instituto Aspen, habló en La W sobre las decisiones de la Cumbre del G7 en materia de crisis alimentaria, salud y la guerra entre Rusia y Ucrania.
En el marco de la Cumbre del G7 en Alemania, varios países se han reunido para tratar temas de vital importancia como la guerra entre Rusia y Ucrania, crisis alimentaria, infraestructura y salud.
Precisamente para hablar de estos temas, Stormy Mildner, directora Ejecutiva del Instituto Aspen, se refirió en La W sobre las decisiones que se están tomando en el G7.
Según mencionó Mildner, “los países del G7 tomaron nuevas sanciones contra Rusia, entre esas ponerle un precio máximo al petróleo, con el fin de controlar la cantidad de dinero que Rusia esté recibiendo”. A su vez, señaló que se aprobaron más armas y un mayor apoyo a Ucrania.
Financiación de proyectos
Por otro lado, Mildner aseguró que, frente a los desafíos que está enfrentando el mundo como la crisis alimentaria y el cambio climático, se está trabajando en planes de financiación para contrarrestar los efectos de estos problemas. Además, buscan garantizar un mejor resultado en vacunación e infraestructura, para ayudar directamente a los países más pobres.
Cabe resaltar que este 27 de junio se tratarán a fondo los temas de crisis alimentaria y salud.
Le puede interesar:
Unidad
El llamado que se ha hecho desde la Cumbre del G7 es la unidad y, según explicó directora Ejecutiva del Instituto Aspen, “lo más importante es el tema de la efectividad y qué tanto se pueden hacer realidad estos acuerdos a los que lleguen en el G7″.
De igual forma, señala que decidieron invitar a países aliados que no hacen parte del G7, pero que su aporte es importante, “hay temas de comercio y restricciones, por lo que necesitamos la ayuda de estos países y junto a ellos también acordar los proyectos presentados”.
Por último, se refirió a la división entre países democráticos y autoritarios, y los problemas entre Estados Unidos y China, asegurando que: “hay muchos países que no tienen postura clara y hay un poco de confusión, por lo que desde el G7 queremos ayudarlos a tener un punto de vista donde se respeten los derechos humanos y donde haya libertades”, puntualizó.