Fallo afectaría acceso a la salud reproductiva: líder pro-aborto de Florida, EE.UU.
Mayte Canino, líder pro-aborto en la Florida, se refirió en La W sobre el fallo de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto y la decisión que tomará, de forma independiente, el estado de Florida.
Aborto en Estados Unidos: Florida reduce la interrupción voluntaria a 15 semanas
A propósito del fallo de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto en Estados Unidos, Mayte Canino, líder pro-aborto y subdirectora de Planned Parenthood en Florida, se refirió en La W sobre qué pasará en este estado y mencionó algunas de las posibles consecuencias que podría generar en el país.
Según Canino, esta decisión pondría en juego el acceso a la salud reproductiva de la mujer. Además, explicó cómo se trataría este tema desde cada uno de los estados, donde podrán elegir, de forma independiente, si se permitirá o no el procedimiento.
“En la Florida lo que tenemos ahora es que tendrán que esperar 24 horas entre la primera visita y la segunda visita para tener un aborto; y a partir del primero de julio, no podrán acceder al aborto después de las 15 semanas”, señaló.
Lea también:
La subdirectora de Planned Parenthood, aseguró que uno de los riesgos más grandes de este fallo es que, muchas mujeres acudirían a lugares “clandestinos para someterse a un aborto”, por lo que podrían peligrar sus vidas.
Por esta razón, mencionó que desde la fundación trabajarán en los pacientes: “nos vamos a asegurar que nuestros pacientes puedan acceder al aborto y hablar entre los estados en caso de que tengan que viajar. También pensamos en el costo, cómo podremos ayudar a las mujeres, porque el gobierno no se hará cargo de esto”, puntualizó.