El teatro musical para mi, es un templo: la coreógrafa caleña que estará en Broadway
La joven colombiana habla en W Fin de Semana sobre esta experiencia que vive.
Mariana Herrera Juri, una joven caleña que hoy logra cumplir uno de sus sueños más grandes, conquistar los musicales americanos. ahora es la nueva coreógrafa asociada y de dirección de los más importantes musicales en Estados Unidos, llegando primero a los musicales de California, para luego pasar a Broadway en Nueva York.
Desde muy pequeña Mariana recibió apoyo de sus padres al conocer que le gustaba la música, sin embargo, esta no fue su pasión desde el comienzo, pues en diálogo con W Fin de Semana, indicó que soñaba con ser ortodoncista.
“Todo ha sido compromiso, desde muy pequeña mis papás me encaminaron por este lado, yo quería ser odontóloga, pero me empezó a llamar la atención la música y me metieron en una escuela de música”, dijo.
Lea aquí:
Comenzó a practicar diariamente hasta llegar a pisar las tablas de los teatros de Estados Unidos, y convertirse en uno de los personajes más importantes de cada una de las escenas presentadas. “El teatro musical para mi, es como un templo”, afirmó.
Asimismo, se refirió acerca de su miedos, y de los fuerte que ha sido para salir de ellos y enfrentarlos.
“El canto siempre ha sido uno de mis mayores temores, y ahora lograrlo es satisfactorio, es una de las mejores experiencias de superación”, contó.
Por último, menciono sus labores en Broadway como una de las directoras de escena. “Hay casos de COVID en el grupo, en el casting, entonces me toca volver a hacer el show con otras personas”. dijo.