Sector portuario vigila el plan para asegurar la navegabilidad en el Río Magdalena
Luego de la fallida APP, se evalúa la implementación de las medidas alternativas.
Después de la polémica que surgió debido a la fallida adjudicación de la APP del Río Magdalena, los gremios de Barranquilla anunciaron que realizarán veeduría a la nueva propuesta del gobierno nacional para garantizar la navegabilidad.
En una mesa de diálogo entre autoridades distritales y gremios del departamento del Atlántico, se buscó analizar las alternativas para mantener las operaciones.
De acuerdo con el Comité intergremial, se está determinando los pasos para materializar el plan secundario tras la fallida APP, para asegurar el funcionamiento del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
Le puede interesar:
Esto, en un esfuerzo conjunto que busca unir al sector en la gestión de las iniciativas para garantizar el desarrollo de la ciudad.
Los voceros de los gremios también señalaron que, desde el momento del anuncio por parte del gobierno, hay un equipo conformado con el fin de analizar los aspectos administrativos que permitirán la ejecución del plan.
Entre las propuestas del Gobierno nacional que se están evaluando, se incluyen obras de infraestructura para restablecer la funcionalidad del Puerto de Barranquilla y la compra de una draga para mantener las condiciones de profundidad requeridas por las embarcaciones.