Sigue La W

Actualidad

¿Impunidad? Caso de joven que murió por disparo del Esmad sigue sin esclarecerse

Asegura el padre del joven que la procuradora delegada para el caso ha puesto trabas para una medida intramural contra el agente del Esmad.

Uniformado del Esmad en el paro nacional. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Álvaro Tavera

Eduar Castillo, padre de Cristian David Castillo, joven que murió tras recibir un disparo de gas lacrimógeno en medio de las manifestaciones, habló con Sigue La W para dar detalles del caso contra el uniformado del Esmad que disparó.

“Estuvimos en una audiencia en donde la jueza tergiversó el proceso enviándolo a la Corte Suprema, allí lo devolvieron a la justicia ordinaria. En el proceso se nos ha dificultado porque hemos estado esperando que se haga justicia, pero la procuradora obstaculizó el proceso evitando que haya medida intramural contra el asesino de mi hijo”, dijo.

La procuradora delegada ha frenado que esta persona, a pesar de los testigos y videos, tenga detención intramural”, añadió.

Le puede interesar

Asimismo, reveló que los mismos compañeros del uniformado fueron quienes “evidenciaron que le había disparado” a Cristian.

De igual forma, el padre el joven detalló cómo el agente le disparó a su hijo: “en medio de la manifestación, lo persiguió, le apuntó y le disparó en la cabeza”.

A pesar de las pruebas aportadas, el agente no aceptó cargos, por lo que el Eduar Castillo pide que le den medida intramural.

“Ya es el momento de que llegue a una cárcel porque las víctimas este hecho, y el de los demás jóvenes, esperamos que se haga justicia”, afirmó.

Además, aseguró que desde la Procuraduría “nos dicen que no hay motivos o evidencias para que este personaje vaya a una detención”

Por su parte, Alejandra Gallo, abogada representante de las víctimas de este caso, explicó las razones que les han dado, en este caso la delegada de la Procuraduría, Adriana Alexandra Olaya, para no pedir la cárcel para el señalado.

“Hemos acompañado desde el año pasado todo el proceso. Lo que hemos evidenciado dentro del caso es que la delegada de la Procuraduría hace un análisis, a partir del cual se pide la medida privativa de la libertad. Ella considera que no es la medida adecuada (la cárcel)”, señaló.