Caso de desmembramiento en Barranquilla se ordenó desde cárcel de máxima seguridad
La información fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación.
En una diligencia de imputación de cargos de la Fiscalía al hombre identificado como Absalón David Noriega, alias ‘Barba’, capturado por presuntamente participar en el desmembramiento que causó en semanas recientes consternación en Barranquilla, se conoció que los determinadores del crimen fueron alias ‘Negro Ober’ y alias ‘07’.
Pese a que el cabecilla y uno de los miembros de la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ se encuentran privados de la libertad en cárceles de máxima seguridad, habrían emitido la orden para asesinar a la víctima.
Le podría interesar:
- Familias en Barranquilla improvisaron muros para evitar inundaciones
- Líder social denunció que fue agredido por una disputa de tierras en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, Ángelo Aldair Cerra Jaimes, el hombre que fue torturado y posteriormente sus restos esparcidos por 3 sectores de Barranquilla, se convirtió en objetivo del grupo delincuencial después de que denunció ante la Policía a un integrante de ‘Los Costeños’.
Por esta razón, al sujeto capturado por el crimen, la Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura y secuestro simple, cargos que no aceptó.
Según el relato de las autoridades, alias ‘Negro Ober’ y alias ‘07’, que se encontraban en cárceles de Cómbita en Boyacá y la Modelo en la capital del Atlántico, tuvieron acceso a celulares y a través de una videollamada entregaron las órdenes para cometer el crimen.