“Atenderemos sin agendamiento”: Secretaría de Hacienda tras quejas de contribuyentes
En las últimas horas se volvieron a registrar largas filas y quejas por parte de usuarios que aseguran tener problemas para pagar sus impuestos en Bogotá.
“Atenderemos sin agendamiento”: Secretaría de Hacienda tras quejas de contribuyentes
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655861114559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SuperCADE. Foto: Colprensa
Bogotá
La Secretaría de Hacienda señaló que entre el 21 y 24 de junio, ante las constantes quejas de los usuarios, se fortalecerán los servicios de atención presencial en la red SuperCADE para facilitarle a los bogotanos el pago del impuesto predial con el 10% de descuento, que vence este 24 de junio.
“Queremos que los bogotanos sigan cumpliendo con su obligación, como lo han hecho hasta ahora. A la fecha, por concepto de predial, la ciudad ha recibido más de 2 billones de pesos, que corresponden al 52% de la meta del año. En total, el recaudo está en 5,3 billones de pesos por impuestos”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Le puede interesar:
Por esta razón, SuperCADE decidió ampliar la capacidad de atención al pasar de 31 a 71 funcionarios para así, reducir los tiempos de espera, y el horario de atención será de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
“Atenderemos sin agendamiento de cita a todos los contribuyentes que logren ingresar a los puntos de atención antes de las cinco y treinta de la tarde. En los SuperCADE de Suba, Américas y 20 de Julio, el horario de atención se mantiene de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.”
El secretario señaló, que la mayoría de los casos que se atienden en los puntos presenciales corresponden a interesados en acogerse al pago por cuotas, a liquidación de predios nuevos sin CHIP y de años anteriores, y a personas con predios de los cuales la SDH no tiene información, por lo que deben hacer el trámite directamente.