Niños indígenas de la Sierra Nevada son dejados en hogares sustitutos por sus padres
Sus padres los han traído de manera voluntaria a casas vecinas para que no mueran de hambre o de alguna enfermedad.
Debido a las malas condiciones en que se encuentran algunos menores que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, algunos han sido entregados por sus padres a hogares sustitutos para salvarles la vida.
Carmen Rojas Álvarez, es una campesina que vive en el corregimiento de Don Diego, Troncal del Caribe, al lado de su esposo en un hogar de cinco hijos ya mayores, quien los acoge cuando son traídos de manera voluntaria por sus malas condiciones de salud.
“Los niños indígenas en este momento, sus papás prefieren dejarlos en un hogar para que no se les mueran, porque hay muchas enfermedades en la parte alta de la sierra”, dijo Carmen Rojas.
Asegura que las condiciones de los menores son lamentables, incluso al borde de la muerte, teniendo en cuenta que no reciben atención médica de manera oportuna y, algunos no se alimentan como debe ser, lo que agrava la situación.
Le puede interesar:
21 niños Kogui han muerto por afecciones respiratorias en el resguardo Taminaka
“La primera niña que me trajeron estaba en malas condiciones, duró quince días hospitalizada, hace poco me trajeron a una bebé con una gripa que estaba dando en la parte alta de la Sierra”, manifestó Carmen Rojas.
Asimismo, solicita el apoyo de personas de buen corazón y algunas entidades para poder ayudar a más niños.
Hasta el momento, no se conoce ningún pronunciamiento por parte de las autoridades competentes, de una práctica que no es nueva, pero que si se le debe prestar la atención necesaria.