Regiones

Ofrecen recompensa por responsable de activar una carga explosiva en Suárez, Cauca

Los hechos que se registraron a 50 metros de la Estación de Policía dejaron a un uniformado herido.

El uniformado herido perdió una de sus extremidades. Crédito: Red de Apoyo.

El brigadier general, Pablo Ferney Ruíz, Comandante de la Región Número Cuatro de Policía, atribuyó el atentado terrorista con una motocicleta cargada con explosivos, que dejó herido a un uniformado, al grupo armado organizado residual, columna móvil Jaime Martínez, en cabeza de alias ‘David’ o ‘Mi Pez’.

Los hechos se registraron en el casco urbano del municipio de Suárez, a escasos 50 metros de la Estación de Policía de la localidad.

“Cuando el técnico antiexplosivo se encontraba en la desactivación de dicho artefacto, protegiendo la integridad de la población, es activada la carga resultando lesionado el uniformado”, explicó el general.

El técnico Yorman Acosta es atendido en un centro asistencial de la ciudad de Cali y de acuerdo con el reporte médico, el policía sufrió amputación de una de sus extremidades y presenta quemaduras de tercer grado.

Al respecto, el general Ruíz, dijo que, “hago responsable al grupo armado organizado residual narcoterrorista Jaime Martínez y su cabecilla principal alias ‘David’ o ‘Mi Pez’ por quien se ofrece hasta 91 millones de pesos”.

También puntualizó que se ofrecen 50 millones de pesos, “Por el terrorista que activó este artefacto explosivo contra la integridad de nuestro uniformado”.