Funcionarios cercanos a Daniel Quintero custodiarán material electoral
Por lo menos 9 funcionarios de alto rango de la Alcaldía de Medellín han renunciado para unirse a una de las campañas presidenciales.
La inscripción de 73 funcionarios de la Alcaldía de Medellín como claveros durante la jornada electoral de este domingo, generó críticas desde la oposición que calificó de preocupante que personas supuestamente cercanas al suspendido alcalde Daniel Quintero sean las encargadas de custodiar el material electoral.
La denuncia la está liderando el concejal por el Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, quien aseguró que la transparencia de la jornada está en riesgo.
El concejal manifestó que “no quisiéramos que una alcaldía que está cuestionada por su presunta participación en política, con un alcalde suspendido, con una cantidad de funcionarios que han renunciado y con presiones a contratistas, esté custodiando esos documentos”.
Al concejal no le genera confianza que los funcionarios designados sean de libre nombramiento y remoción por lo que pidió a la Registraduría que el listado se cambie y se permita la inscripción de funcionarios de carrera.
Andree Uribe, secretaria encargada de Medellín, aseguró que “nosotros no tenemos ningún interés diferente a garantizar que las elecciones se den de la manera más tranquila y segura posible”.
En la lista aparecen Alethia Arango, exdirectora de gestión del riesgo y actual subsecretaria de Defensa y Protección de lo público. Hay asesores de la alcaldía, subsecretarios y directores de dependencias.