Aparecen muertos cientos de pingüinos azules en Nueva Zelanda
Científicos responsabilizan al aumento de la temperatura del agua por la muerte de más de 500 ejemplares de pingüino azul en Nueva Zelanda.
Pequeños cuerpos han aparecido en las costas septentrionales de Nueva Zelanda, se trata de cientos de pingüinos azules que han fallecido en los últimos meses en el país oceánico.
Científicos creen que el cambio climático es el responsable directo de la muerte de más de 500 ejemplares de esta especie en el país. El aumento de la temperatura del agua dificulta a estas aves conseguir comida.
Según los expertos, los pequeños peces que comen los pingüinos han ido nadando a mayor profundidad en busca de aguas más frías.
Le puede interesar:
Los investigadores afirman que aunque este tipo de pingüino, los kororā, son “hábiles buceadores”, están mejor adaptados a las aguas poco profundas y solo pueden sumergirse entre 20 y 30 metros bajo la superficie del Pacífico.
Con la ausencia de alimento, muchos de estos animales están muriendo de hambre o de hipotermia, ya que no tienen la grasa suficiente para resistir las bajas temperaturas.
Según el gobierno neozelandés, este tipo de pingüino está en la clasificación de “en riesgo-descenso”, que es un escalón por debajo de “especie amenazada” en la escala gubernamental, tras la cual está la “extinción”. Originalmente, estos animales se les podía ver en la Nueva Zelanda continental pero con el tiempo se fueron mudando a las islas periféricas para no ser molestadas, aún así los ornitólogos culpan a la intervención humana en la disminución de individuos en esta especie.