Deportes

Luis Díaz y James Rodríguez, los colombianos más valiosos en el mercado deportivo

Aunque actualmente los dos futbolistas se tasan en valores distintos, Rodríguez alcanzó el récord como el colombiano más valioso en la historia y ahora es seguido por Luis Díaz, según el portal Transfermarkt.

Luis Díaz en Selección Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte

Luis Díaz fue el fichaje estrella del Liverpool en la pasada temporada y, debido a sus importantes aportes, su valor ha aumentado significativamente, a tal punto de ubicarse por debajo de James Rodríguez, quien alcanzó su mayor cotización cuando fue comprado por el Real Madrid.

La gran cúspide en la carrera de James Rodríguez fue tras el Mundial de Brasil 2014, en donde mostró la calidad de su juego y logró ser fichado por el club español, quien pagó 75 millones de euros al Mónaco y se posicionaba como uno de los fichajes más caros del más veces campeón de Europa.

Luis Díaz, quien hasta el momento no ha disputado un Mundial, se ha mostrado al mundo desde el Porto y la Copa América 2021. Sus gambetas y control de balón fueron vistas por el Liverpool, quien no dudó en incorporar al colombiano en su equipo y pagó al club portugués un total de 45 millones de euros.

Le puede interesar:

El paso de James Rodríguez por España fue brillante, superando registros de Modric o Bale, pero luego de inconformidades con técnicos, ha venido cambiando de clubes: fue cedido al Bayer Múnich, luego lo compró el Everton, donde compartió con Yerry Mina, y el año pasado decidió irse a la liga de fútbol de Qatar, de donde desea salir para volver a un club europeo, aunque su valor ya no es el mismo de hace 8 años.

Según el portal Transfermarkt, Rodríguez actualmente está tasado en un valor de 13 millones de euros, sin embargo el cucuteño alcanzó a tener un valor de 75 millones de euros.

El saltó en la carrera de Díaz fue muy similar al de su compatriota, y aunque solo lleva una temporada en el club inglés, ya fue campeón de la Copa Inglesa, de la FA Cup y subcampeón de Champions League, logros que incrementaron su precio hasta un total de 65 millones de euros.

El guajiro se convierte así en el segundo futbolista colombiano más valioso de la historia, con 10 millones de diferencia por debajo de James Rodríguez.

Por el momento, ambos colombianos se encuentran de vacaciones y mientras Luis Díaz luchará por mantener su titularidad en Liverpool, el futuro de James Rodríguez es incierto.