COVID-19: ¿cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos?
El Gobierno de Estados Unidos ya no exigirá la prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país, sin embargo, mantienen algunas medidas de bioseguridad. Le contamos más sobre estos requisitos.
Desde el pasado domingo 12 de junio ya no será necesario el requisito de la prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Estados Unidos. Así lo determinó el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Cabe resaltar que las medidas sobre el coronavirus están sujetas a cambios, por lo que los CDC podrían reevaluar la necesidad de que este requisito sea nuevamente solicitado, en caso de que la situación de la pandemia cambie, indicó un comunicado.
Lea tambén:
Requisitos para entrar a Estados Unidos
Pese a que las aerolíneas ya no exigirán la prueba PCR, el Gobierno estadounidense sí requiere el esquema de vacunación completo.
Los viajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o inmigrantes, deben estar vacunados para viajar al país.
Sin embargo, los menores de 17 años no están obligados a vacunarse.
Por otro lado, esta medida no afecta a llegadas desde puertos de transbordadores y fronteras terrestres, pues la regla únicamente aplica a viajes aéreos.