La W Radio

Internacional

Aumento de robos en Barcelona: ocurren al menos 1.000 a la semana

En lugares turísticos como Las Ramblas y el Paseo de Cataluña en Barcelona, han aumentado los robos callejeros.

Aumento de robos en Barcelona: ocurren al menos 1.000 a la semana

De acuerdo con información de los Mossos d’Esquadra, que es la policía autónoma de Cataluña, se están reportando al menos 1.000 robos a la semana en Barcelona. La situación ha preocupado tanto a turistas como residentes.

Barcelona es catalogada como una de las ciudades más turísticas de España y solo en el casco histórico y sectores aledaños como Las Ramblas, el Paseo de Cataluña y el Paseo de Gracia hay preocupación por los hurtos de relojes.

La W pudo conocer que hay patrones que se repiten. En medio de la recuperación económica y la reactivación del turismo, adultos y viajeros extranjeros son las principales víctimas.

Lea también en La W:

Uno de los artículos de mayor atractivo son los relojes de alta gama. En diálogo con La W, un turista francés aseguró que es una situación que le preocupa, pero nunca lleva puesto su reloj lujoso en las calles.

Una de las razones por las que se producen los robos de relojes de alta gama tiene que ver con que son series limitadas y cinco marcas, entre ellas Rolex, son las que están en la mira de los llamados “relojeros”.

También se habla que en el mercado negro de Barcelona los relojes no bajan de precio, pues un modelo de hace 15 años y que costó entre 7.000 y 8.000 dólares, actualmente vale el doble o el triple.

Aumento de robos en Barcelona: se habla de al menos 1.000 hurtos a la semana

Oleada de robos en Las Ramblas: ¿qué dicen los residentes?

La W también conversó con un residente de Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de Barcelona y donde se reportan robos de carteras, celulares y relojes.

De acuerdo con el invitado, los hurtos han incrementado por cuenta del turismo y la afluencia de viajeros extranjeros en la zona.

“Se distraen y es lo que aprovechan los ladrones para robarte a la mano, me siento seguro, pero yo no voy mirando los museos, estoy al tanto porque a veces se nota, sabes quién es un turista”, aseguró. A continuación, sus declaraciones.

Oleada de robos en Las Ramblas: ¿qué dicen los residentes?