Solicitan decretar urgencia manifiesta para la contratación del PAE en el Magdalena
Los miembros de la Junta Departamental de Educación aseguran que son 141.000 estudiantes que están a la espera de la prestación del servicio.
En reunión extraordinaria, los miembros de la Junta Departamental de Educación, JUDE, acordaron solicitar a la Gobernación del Magdalena hacer uso de la figura de urgencia manifiesta para garantizar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tiene como beneficiarios a los estudiantes de las instituciones educativas en 28 municipios no certificados.
En desarrollo del encuentro, los funcionarios departamentales informaron a los integrantes de la JUDE las razones por la cuales la administración departamental no ha podido adjudicar el contrato del Programa de Alimentación Escolar; luego de analizar la situación y las distintas posibilidades para contratar el Programa, los miembros de la Junta consideraron que el camino más expedito para garantizar la ejecución del PAE es proceder a la urgencia manifiesta.
- Le puede interesar: Procuraduría solicita a distintas autoridades garantizar el PAE en el Magdalena
“Solicitamos una urgencia manifiesta como medio para darle solución a esta problemática, ya que, tenemos en el departamento 141.000 niños que no reciben el alimento y creo que esta es una manera de garantizarles la alimentación”, indicó Onasis Izquierdo Torres, miembro de la Junta Departamental de Educación.
Es de recordar que, la Contraloría General de la República advirtió que pese a que el calendario escolar inició hace 135 días, el Magdalena no reporta el inicio de la prestación del servicio.