Proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú deberá debatirse en el próximo Congreso
El presidente del Senado aseguró que si Gustavo Petro gana las elecciones, sus cercanos podrán aprobarlo junto con “otras barbaridades”.
Congreso de la República. Foto: Getty Images / RodrigoBlanco
La bancada de la oposición se retiró de la plenaria del Senado luego de tener una dura discusión con el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez, porque no agendó para este miércoles el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú.
En su defensa, Gómez argumentó que hay una tutela en trámite para exigir que la iniciativa sea priorizada, por lo que debe esperar a que se resuelva.
“De todos los presidentes que he conocido a lo largo de mis años, en este Congreso, usted de lejos se lleva el trofeo de ser el que ha pisoteado, violado los derechos de la oposición”, dijo el senador Iván Cepeda.
Más información
Al respecto, el presente ratificó que el proyecto no se hundirá, sino que podrá debatirse en el próximo Congreso.
“El proyecto continúa con vida hasta el mes de octubre y podrán surtir los debates que correspondan. Entre otras cosas, no veo el afán y la preocupación con tanta convicción de que van a ganar las elecciones y van a poder aprobar el Acuerdo de Escazú y quién sabe qué otras barbaridades aquí en este Congreso”, señaló.
El senador Gustavo Bolívar también aprovechó para criticarlo por no permitirle ocupar la segunda vicepresidencia del Senado.
“Usted se la robó, el Consejo de Estado le mandó un fallo diciéndole que el voto en blanco no tiene efectos para mesa directiva, y usted dijo que iba a mandar una carta al Ministerio del Interior”, aseguró.
“Usted no ganó ninguna elección, ni lo pudimos posesionar”, le respondió Gómez.