Gobierno evalúa traslados de puesto de votación en el país por ola invernal
En la primera vuelta de votaciones presidenciales de movieron más de 30 puestos.
Ante las fuertes lluvias de los últimos meses que han causado deslizamientos, inundaciones y emergencias en la gran mayoría del país, el Gobierno en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo analiza las afectaciones de cada departamento.
“A través de los comités departamentales de riesgo se toman las decisiones de mover puestos de votación. Para la primera vuelta se movieron 35 puestos en este momento está en evaluación precisamente cuáles puestos deben ser movidos como consecuencia de la ola invernal, de emergencia invernal o por algún tipo de deslizamientos o situación que afecta el normal desarrollo de la jornada electoral”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.
Le puede interesar:
Palacios, finalizó diciendo que, “se seguirá informando oportunamente lo movimientos de los puestos a medida que se vayan tomando las decisiones en los comités departamentales de riesgo que avala la Unidad de Gestión del Riesgo y que se trabaja en la Registraduría para la verificación. Puesto que sea movido inmediatamente se instala en otro lugar para la votación”.