ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Estudiantes indígenas de Santa Marta arriesgan sus vidas al cruzar el río Gaira

Las imágenes fueron captadas por una madre de familia, quien evidenció cómo los estudiantes cruzan en una improvisada ‘carrucha’.

Un grupo de estudiantes de la comunidad indígena Narakajmanta, jurisdicción de la vereda Puerto Mosquito, zona rural de Santa Marta, arriesgan sus vidas al cruzar el río crecido de Gaira para poder llegar a sus clases.

Lo que le preocupa a estas comunidades indígenas es que en ese río ya han fallecido varias personas en infructuosas maniobras que los llevan a que sean arrastrados por la fuerte corriente.

Para cruzar los estudiantes se cuelgan de una vieja carrucha y se movilizan de lado a lado para llegar a sus colegios.

“Esta situación se viene presentando desde el 2008. Todos los años es el mismo temor de atravesar ese río con esa peligrosidad, no hay nadie que se pueda salvar”, manifestó Erika López, lideresa chimila.

Los estudiantes de esta zona de la ciudad arriesgan sus vidas debido a que no cuentan con un puente para llegar hasta donde se encuentra el plantel educativo.

Los líderes de esa colectividad hacen un llamado para que el Gobierno distrital o departamental intervengan y se proceda a la construcción de un puente para garantizar la movilidad de los jóvenes y la comunidad, que día a día desafían el peligro atravesando sobre el caudaloso afluente, sobre todo, en época de lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Santa Marta se pronunció al respecto diciendo que tomarán las medidas pertinentes para evitar hechos lamentables. “Es una situación delicada y asumimos con responsabilidad, y vamos a ver cómo se trazan líneas de acción para ellos. Hay que tomar las acciones a tiempo”, manifestó el secretario de Educación, Antonio Peralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad