En Risaralda harán procesos de vigilancia especial a dispensarios de medicamentos
Los usuarios denuncian, constantemente, entregas incompletas de medicamentos, retrasos y mala atención.
En varios municipios de Risaralda, la ciudadanía ha denunciado múltiples inconformidades no solo por la falta de dispensarios de medicamentos, sobre todo en Pereira y Dosquebradas, sino por la mala atención y las entregas incompletas, por lo que las autoridades de salud departamentales iniciaron un proceso de vigilancia, con el objetivo de mejorar la atención y entrega oportuna de medicamentos en los diferentes dispensarios.
Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda indicó que se están haciendo constantes revisiones en los sitios para dar solución a las inconformidades de la ciudadanía.
Lea también:
“Un medicamento pendiente no genera tratamiento continuo, que es lo que se necesita. Se nos están volviendo cuellos de botella las entregas, estamos haciendo desplazar a los pacientes desde zonas muy lejanas para reclamar los medicamentos y en esto somos absolutamente contundentes en que deben haber los suficientes dispensarios y que deben ser a través de las IPS que ya existen de los mismos hospitales, para que la persona sea formulada e inmediatamente sea entregado el medicamento”, expresó.
El secretario también aseguró que si los dispensarios no cumplen con las indicaciones entregadas por la autoridad, les solicitarán a las EPS no contratar en estos puntos de entrega y realizar un cambio de proveedor.