El 56% del departamento de Córdoba se encuentra afectado por las inundaciones
Las autoridades reportan cerca de 10.336 damnificados en 9 municipios.
Sigue el drama de las inundaciones en Córdoba, pues el 56.6% del departamento se encuentra en emergencia, según el reporte de las autoridades.
En dicho informe, se advierte que 17 de los 30 municipios han declarado la calamidad pública tras las intensas lluvias; el último en sumarse al listado fue Canalete.
Desde este municipio, Juan Pérez, habitante de la zona expresó que “en estos momentos la comunidad está preocupada, pues el río un día está que se desborda y al otro baja, no sabemos a qué atenernos”.
Frente al preocupante cuadro que seguirá siendo una constante durante el mes de junio, la comunidad pide acciones antes de que se presenten casos que lamentar como el ocurrido en San José de Uré, donde una persona murió tras una creciente súbita registrada en la quebrada Uré.
Cabe recordar, que las inundaciones tienen a 10.336 damnificados, esto correspondería 4.398 familias distribuidas en 9 municipios.
En contexto en La W:
- Córdoba supera los 10.000 damnificados por las inundaciones
- Córdoba: a la cárcel profesor de primaria señalado de abusar de una menor de 8 años
El resto de zonas en calamidad pública son Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Chimá, Montelíbano, La Apartada, Lorica, Puerto Escondido, San Pelayo, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San José de Uré, Tierralta y Valencia.
Por su parte, los ríos Sinú y San Jorge tienen en máxima alerta a más de siete municipios de Córdoba, por posibles desbordamientos.