Los líos de la empresaria Katherine Loaiza Galeano, señalada por presunta estafa
La W confirmó que la notificación de archivo recibida por la defensa de Katherine Loaiza Galeano es solamente frente a uno de los casos que se adelantan en la Fiscalía.
Los líos de la empresaria Katherine Loaiza, señalada por presunta estafa
18:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655214215_480_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Álvaro Potes y Mauricio Maldonado se pronunciaron en La W sobre sus denuncias en contra de la empresaria Katherine Loaiza y su esposo, Pablo González.
Colombia
Katherine Loaiza Galeano es conocida como una de las grandes empresarias de Colombia y miembro del Consejo de Desarrollo Empresarial de Forbes. Ha llegado a tener 15 compañías entre ellas Go Lab, reconocida por fabricar productos cosméticos.
Hace un año, la empresaria anunció que estaba enfrentando líos legales por presunta estafa y se había iniciado una campaña de desprestigio en su contra. Este fin de semana, envió un mensaje por medio de sus redes sociales anunciando que todas las investigaciones en su contra habían sido archivadas y que no tiene “ni una multa de tránsito”.
Lea también:
Lo cierto es que, en abril de 2021, el abogado Fabio Humar interpuso una denuncia penal como apoderado de varias víctimas. La empresaria ha conciliado con algunas de ellas y en el caso de Guillermo Buitrago, el fiscal Juan Carlos Carrizosa redactó una orden de archivo por conducta atípica, es decir, no habría delito. A partir de esta decisión, el equipo legal de Loaiza ha informado que se archivaron todos los casos. Sin embargo, como no hay unidad de materia entre las denuncias, el resto de los casos avanzan.
Mauricio Maldonado, gerente de Buen Vivir SAS, contrató a Peevecka para crear unos geles anti bacteriales para combatir la pandemia. Después de recibir los productos, se estableció que el porcentaje de alcohol era inferior al pactado inicialmente, lo cual reducía la protección contra el COVID-19.
Maldonado denunció que la información de la etiqueta era falsa “y tiene unas implicaciones tremendas porque a nosotros nos afectó, somos responsables (...) y el titular y dueño del producto responde por los efectos adversos ponderados sobre la salud individual o colectiva”. A su vez, la empresa argumentó que hizo análisis que garantizan la idoneidad del producto.
Álvaro Potes, gerente y representante legal de On Brand Experience SAS, una agencia de comunicaciones y marketing, invirtió 100 millones para el concierto ‘Hot in Paraíso’ y 43 millones para una campaña de publicidad para ese mismo evento. Es decir, un total de 143 millones de los cuales no ha recibido ganancias, ni le devolvieron su capital.
“Esta inversión la hicimos en 2018 y ella en mi oficina me dijo dos veces que esto me lo regresaba en enero y que por si acaso lo único que podría no haber era utilidades”, señaló en La W, y dijo que ya tenía los patrocinios firmados. Por ello, Potes le creyó y no vio ningún escándalo en ese momento sobre ella.
Agregó que los afectados estiman que fue “un desfalco de más de 1000 millones de pesos porque hemos encontrado más personas que están estafadas por ella”. Incluso señaló que encontró a una persona que hace 14 años le hizo lo mismo.
Asimismo, el emprendedor dijo que había traído a más personas y por ello dijo que la denuncia está por una captación masiva regular de dinero. “Me parece que esto es una acción sistemática”, por parte de Loaiza.
Señaló que estarían usando un ‘modus operandi’ de crear y cerrar empresas (incluso liquidarlas). Por esto, advirtió que la denuncia penal en la Fiscalía que interpuso esta empresa sigue abierta. Sin embargo, con algunas personas Loaiza ha conciliado y parte del acuerdo es que no hablen mal de ella.
Con respecto a las empresas, La W revisó los certificados de Cámara de Comercio de las empresas GoDynamics, GoLab y Fragoria SAS. Las tres empresas, con distintos objetos sociales, están registradas en una misma dirección.
El abogado de Loaiza aseguró que los clientes con los que no han logrado conciliar utilizan los medios de comunicación como herramienta para desprestigiarla. Por esta razón, prefiere no hablar públicamente y defenderse ante los estrados judiciales.