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Empresa de acueducto en Villa del Rosario deberá mejorar prestación del servicio

Entre la Superservicios, la empresa, comunidad y administración del municipio ubicado en Norte de Santander se acordaron 6 compromisos para mejorar la prestación de los servicios

Imagen de referencia de servicio de agua. Foto: Getty Images / JOSE MANUEL GUIJARRO

La petición llegó desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, después que la administración municipal de Villa del Rosario, Aqualia, y representantes de la comunidad acordaron seis compromisos para atender las inconformidades sobre la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en ese municipio.

Entre las acciones acordadas se encuentran:

1. La Alcaldía y Aqualia revisarán el perímetro del área de prestación de los servicios, con el fin de establecer un plan de incremento de cobertura.

2. En reunión que convocará el concejo municipal se revisará el procedimiento de cambio de medidores, micromedición y atención a los usuarios. En estas jornadas participarán Superservicios y Aqualia.

3. Aqualia deberá reforzar la gestión y acercamiento con la comunidad, líderes y lideresas sociales para mejorar la interacción de la empresa.

4. Aqualia deberá enviar al Concejo Municipal un informe de avance de gestión de manera mensual. La primera entrega se realizará el próximo 13 de julio.

5. La Superservicios publicará la evaluación integral realizada a Aqualia entre abril y junio de 2022. Esta publicación se hará la primera semana de julio.

6. La Superservicios evaluará el cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) de Aqualia, e igualmente publicará el Indicador Único Sectorial (IUS) 2021 de la empresa.

Ante el escenario, la superintendente Natasha Avendaño dijo: “firmamos estos compromisos para asegurar que los rosarienses reciban adecuados servicios públicos de acueducto y alcantarillado por parte de Aqualia, empresa a la que instamos a cumplir con sus obligaciones como operador. Reiteramos su deber de garantizar la calidad, continuidad y oportunidad de estos; y su responsabilidad de escuchar y atender a los usuarios, informarles los planes de mejora y los avances de los planes de inversión que realiza la empresa para optimizar la prestación”.

También se informó que como garantes de los compromisos y del diálogo entre los diferentes actores, estuvo el delegado de la Procuraduría Provincial de Cúcuta, Freddy Villán, así como concejales, usuarios y usuarias del municipio.

De igual forma, la superintendente también se reunió con representantes de la empresa Aqualia, operadora de estos servicios desde hace dos años, y de la empresa de servicios públicos, Eicviro, que ejerce la interventoría del contrato de operación, allí se expuso que en este encuentro “se recibió un informe sobre el estado de la prestación en Villa del Rosario”.