Dos fiscales investigan el asesinato de del líder indígena Jesús Montaño
La principal hipótesis sobre el homicidio tiene que ver con las denuncias que hizo la víctima relacionadas con constreñimiento electoral.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó que dos fiscales fueron destinados para adelantar las investigaciones que permitan el esclarecimiento del homicidio del indígena Jesús Montaño, perpetrado zona rural de Popayán.
Uno de los fiscales llegará desde Bogotá y el otro es de la capital del Cauca.
Lea también: La población se llevó el cuerpo de alias ‘Mayimbú’: Fuerzas Militares
Al respecto, la Fiscalía General de la Nación informó que, "Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, con un equipo de peritos y policía judicial, asumió la investigación por la desaparición y muerte del líder indígena Misak, Jesus Antonio Montaño, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de junio en zona rural de Popayán".
De acuerdo con el Ministro, el homicidio del comunero Misak, al parecer, respondería a las denuncias que hizo en pasados días, relacionadas con un presunto constreñimiento electoral por parte de la estructura Carlos Patiño, disidencias de las Farc.
“La hipótesis que se viene manejando tendría que ver con esas denuncias contra las disidencias”, dijo.
Le puede interesar: Líder indígena asesinado denunció amenazas de disidencias de las Farc: MinInterior
El funcionario resaltó que se cuenta con la disponibilidad de la Policía Nacional y Policía Judicial en colaboración con la Fiscalía para lograr resultados urgentes, frente a este suceso.
Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó el asesinato del comunero Misak y llamó a las autoridades judiciales para que investiguen de manera eficaz el caso.