Economía

Día sin IVA: ¿a quién acudir en caso de presentar un problema con las compras?

Le contamos cómo puede realizar una queja o reclamo en caso de presentar problemas durante la segunda jornada del día sin IVA en Colombia.

Día sin IVA. Foto de referencia: GettyImages. / Igor-Kardasov

El próximo viernes 17 de junio se llevará a cabo la segunda jornada del día sin IVA en Colombia. Una fecha en la que los consumidores podrán comprar algunos productos, autorizados por el Gobierno y aprobados en la Ley de Inversión Social, sin el impuesto del 19 %.

Esta iniciativa nació como mecanismo para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, incentivando la reactivación económica.

Cabe resaltar que las compras en el día sin IVA estarán habilitadas tanto en establecimientos físicos como en canales digitales. Sin embargo, para que el descuento tenga validez, deberá expedir la factura electrónica.

De igual forma, recuerde que los productos que desee adquirir tendrán que cumplir con las condiciones del precio.

Lea también:

¿Qué pasa si presento algún problema?

Si usted llega a presentar algún problema o tiene quejas relacionadas con las compras en el marco del día sin IVA, puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Desde la entidad podrá hacer reclamos asociados a baja calidad del producto, incumplimiento de garantías y financiación de compras.

  • Ingrese a la página de la entidad haciendo clic aquí.
  • Seleccione la opción ’denuncia’ e ingrese con su usuario, en caso de no tener una cuenta regístrese en la entidad.
  • Una vez haya ingresado haga clic en la casilla ‘protección al consumidor’ y seleccione la opción ‘denuncias de protección al consumidor’
  • Por último, elija el mecanismo con el que desea llevar a cabo su reclamo.