Córdoba: 10.000 estudiantes indígenas tienen 4 meses sin alimentación escolar
Las autoridades informaron que el beneficio del PAE podría hacerse efectivo después del periodo vacacional.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE), sigue sin funcionar en las poblaciones indígenas del departamento de Córdoba como Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento.
De acuerdo con las autoridades, la falta del funcionamiento del programa sería el resultado de las disputas internas de los cabildos, lo cual ha afectado a cerca de 10.097 estudiantes de estas comunidades.
“Convergen responsabilidades del orden nacional en el sentido de que en algún momento hubo una coyuntura por la incertidumbre o falta de certeza del reconocimiento de algunas autoridades indígenas. A través del Ministerio Público se ha ido corrigiendo esta situación y esperamos que en los próximos días estén al 100 % las comunidades indígenas, a quienes también les asiste este derecho”, dijo el defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera.
En contexto en La W:
- Contratista habría incumplido con el PAE en el sur de Córdoba
- En riesgo cerca de 300 perros abandonados por fuertes lluvias en Montería
En Tierralta, también hay estudiantes de la comunidad Emberá Katío afectados, por lo que el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, precisó que ya se hicieron las respectivas adiciones para que los estudiantes puedan recibir el beneficio alimentario una vez regresen de vacaciones, pues en el caso del Alto Sinú el contratista habría incumplido.