Alerta por disminución en la capacidad de la draga para la APP del río Magdalena
El llamado lo hizo Asoportuaria a la ANI.
A través de una alerta que emitió la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, el grupo mostró su preocupación frente a la modificación del pliego de condiciones de la APP del río Magdalena que cambió la capacidad de la draga encargada de la remoción de los sedimentos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
En la comunicación, dirigida a la Vicepresidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se realizaron las observaciones sobre las nuevas condiciones que fueron dictadas.
Le podría interesar:
- Afectados por inundaciones protestaron a las afueras de la Alcaldía de Barranquilla
- Procesos judiciales contra financiadores de las AUC señalados por Mancuso no avanzan
Asimismo, se solicitó el argumento técnico utilizado para realizar la modificación, aseverando que “la capacidad de la draga inicialmente era de 3.700 metros cúbicos de capacidad en tolva, y mediante adenda, se modificó a 2.700 metros cúbicos de capacidad en tolva, por solicitud de los interesados en el proyecto”.
Asoportuaria cuestionó a la ANI, señalando que se debe tener en consideración aspectos propios del dragado (condiciones meteomarinas de alto oleaje y vientos por encima de 25 nudos) en el tramo Dimar, para ordenar este tipo de cambios.
Adicionalmente, afirmaron que desde la dirección ejecutiva de la entidad es necesario conocer si se realizaron los análisis que concluyen que el nivel permite el cumplimiento del contrato de concesión y los efectos de la reducción de la draga.
Finalmente, señalaron que, con la modificación, el dragado no funcionará y dejará una APP “con más problemas que soluciones”.