145 viviendas afectadas por torrenciales lluvias en Bucaramanga
La quebrada La Iglesia se volvió a desbordar y generó varias afectaciones y emergencias.
Una hora y 15 minutos de lluvia causó pánico y zozobra en Bucaramanga ya que se generó una tormenta eléctrica que destechó más de 145 viviendas, con caída de árboles y carros inundados.
Luís Ernesto Ortega, coordinador de Gestión de Riesgo, explicó que actualmente se hace la remoción del lodo que generó el desbordamiento de la quebrada La Iglesia.
Destacó que en el recorrido que hacen de las emergencias, no se reportan personas heridas, ni desaparecidas. “El barrio San Martín presenta esta situación de inundaciones hace más de 6 años, importante hacer obras para que en emergencias no se sigan presentando estas situaciones, el balance en este sector del parque son 20 viviendas, el agua se entró a las viviendas en unos 90 centímetros, la vía totalmente levantada en unos 350 metros”.
Otro de los puntos afectados fueron en Galán, Pizarro, ya que el río de Oro se desbordó afectando el municipio de Floridablanca, en donde se inundaron 110 viviendas con enseres mojados y con agua arriba más arriba de los 90 centímetros.
En Aguas Abajo, el Túnel, y Café Madrid, fueron otras localidades inundadas en sus vías e inmuebles.
Santander está en alerta naranja por la temporada invernal.