Tolima ‘acaricia’ otra final de la liga colombiana tras vencer 1-0 al Medellín
El Deportes Tolima derrotó como visitante al Independiente Medellín y está a una victoria de la gran final de la liga colobiana.
Deportes Tolima venció por 0-1 al Independiente Medellín (DIM) como visitante en la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, un resultado que acercó este domingo al equipo de Ibagué a su tercera final consecutiva en la liga colombiana.
El ‘Vinotinto y Oro’ lidera su zona con 10 puntos, seguido de La Equidad con 9 y del Poderoso con 8, mientras que Envigado ya está eliminado, pues apenas ha conseguido una unidad en cinco partidos disputados.
Tolima se llevó los tres puntos de Medellín en un partido que jugó más de 60 minutos con 10 por la expulsión de Fabián Mosquera.
Le puede interesar
No obstante, logró abrir el marcador al minuto 46, en el cierre del primer tiempo, con un tanto del extremo Anderson Plata tras aprovechar una asistencia de Andrés Ibargüen.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Torres aguantaron la arremetida del local, que cayó en un bache al minuto 71 por la expulsión del goleador argentino Luciano Pons por un codazo sobre un central.
Al final, el DIM, con más ímpetu que claridad, trató de empatar, pero no lo logró y desaprovechó la oportunidad de acercarse a la final del campeonato.
Equidad se mantiene vivo
La Equidad se mantuvo vivo al golear por 0-3 como visitante al Envigado, que ya estaba eliminado.
El equipo capitalino dominó a su rival durante los noventa minutos, pero apenas logró abrir el marcador al minuto 38 cuando el delantero Pablo Sabbag convirtió un penalti pitado por una falta del central Carlos Ordóñez sobre el volante David Camacho.
El 0-2 llegó antes del descanso en una jugada en la que el lateral Andrés Correa mandó un centro que cabeceó el volante Francisco Chaverra para vencer la resistencia del guardameta Santiago Londoño.
El tanto definitivo llegó al minuto 80 cuando el centrocampista Pablo Lima aprovechó un penalti provocado por una falta del portero Londoño sobre Camacho, la gran figura del partido.