Gobierno lanzó política pública de vendedores informales
El objetivo es contribuir a la disminución de los niveles de desigualdad y facilitar la inclusión de la población informal en el aparato productivo.
Por primera vez en la historia, Colombia cuenta con una política pública de vendedores informales. El objetivo es orientar las acciones del Estado a mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos y lograr la inclusión de la población informal, de la mano del buen uso del espacio público en las principales ciudades del país. “Tenemos que visualizar a los vendedores informales como una población que tiene un potencial enorme de convertirse en empresarios formales, con escala, rentabilidad y que cuenten con todos los servicios del Estado”, dijo la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez en medio del lanzamiento.
Lea aquí:
De igual manera, la alta funcionaria insistió en la importancia de que esta población sea consciente del uso responsable del espacio público. “Tenemos todo el Gobierno Nacional volcado a una realidad: verlos aportando al crecimiento, generación de empleos y a un espacio ordenado, limpio y seguro en todas las ciudades del país. Porque no es cierto que haya que escoger entre vendedores informales y espacio público, al contrario, la apuesta es por los dos, para que quepan los dos y se complementen. ¡Nuestra prioridad son los emprendedores de a pie y unas ciudades limpias!”.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios recordó que se creó dentro del Banco de Proyectos el fondo con el Icetex para dar crédito condonable a las poblaciones más vulnerables del país y dentro de esa iniciativa son $2.500 millones para los hijos de vendedores informales.
“Para comenzar a financiar a través del Icetex con créditos condonables a hijos de los vendedores informales para que así puedan ir a universidades privadas a realizar pre grados y posgrados”, señaló el funcionario.