Encuentran sin vida a indígena que estaba reportado como desaparecido en el Cauca
El comunero había manifestado su respaldo al excandidato presidencial Federico Gutiérrez.
Las autoridades informaron que encontraron sin vida al indígena Jesús Antonio Montaño, quien había sido reportado como desaparecido en pasados días en la vereda La Rejoya, al norte de Popayán.
El cuerpo del comunero Misak, oriundo del municipio de Silvia fue encontrado en avanzado estado de descomposición a un kilómetro y medio de su residencia en la vereda la Rejoya de la capital del Cauca.
Sobre su desaparición, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán había anunciado que el implicado contaba con un esquema de seguridad y que se realizaban las investigaciones pertinentes para encontrarlo.
Le puede interesar:
“Al parecer, Montaño habría decidido dejar en su casa el esquema de seguridad el día que desapareció”, explicó el coronel Quintero.
El fallecido recientemente había denunciado a través de redes sociales que el grupo armado al margen de la ley Carlos Patiño, disidencias de las Farc estaba coaccionando a la población para que votara por el Pacto Histórico.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, una de las hipótesis que se maneja sobre su asesinato tiene que ver con esa denuncia de constreñimiento por parte del grupo armado ilegal.
Al respecto, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez señaló que, “Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montaño perteneciente a la comunidad indígena Misak y apoyaba desde el Cauca mi candidatura a la presidencia. Estaba amenazado por las disidencias de las Farc por apoyarme. Qué dolor tan grande”.
Las autoridades investigan el homicidio y buscan a los responsables.