Ponencia en Congreso niega recusación contra Mauricio Toro por ser población LGBTI
La mesa directiva de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes la someterá a votación la próxima semana.
Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el activista y cristiano, Jonathan Silva, quien recusó al representante a la Cámara, Mauricio Toro, por radicar el proyecto de ley que busca prohibir las terapias de conversión para personas de la población LGBTIQ+.
La recusación fue enviada a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes para que resuelva si es procedente o no.
Supimos, en primicia, que la mesa directiva ya empezó a estudiarla e, incluso, está preparando la ponencia donde pide rechazar este recurso que a juicio del congresista de la Alianza Verde, y de muchos otros sectores del país, es una muestra de homofobia.
Lea también:
Entre los argumentos estaría que recusar a un congresista por su orientación sexual es una grave forma de discriminación y viola los derechos humanos. La decisión de la comisión podrá ser un llamado para que nadie vuelva a recusar a un congresista por este motivo.
Y es que recordemos que en la larga recusación contra Toro se señala textualmente: “el ponente, que es homosexual, solo prohíbe los cambios de orientación sexual a la heterosexual, pero no prohíbe los cambios de orientación sexual a la homosexual. Resulta preocupante que un legislador, solo legisle en beneficio de los ciudadanos con su misma orientación sexual, es evidente que existe un interés particular”.
El próximo martes se votará la ponencia que sería apoyada y así reactivaría el trámite del proyecto de ley.