Fitch Ratings mantuvo a Colombia por debajo del grado de inversión en BB+, ¿por qué?
Además, Fitch espera que nuestra economía crezca un 6 por ciento en 2022.
La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo a Colombia por debajo del grado de inversión en BB+, es decir, un escalón por debajo del grado de inversión (estamos en grado de especulación), que perdimos el año pasado, y mantuvo la perspectiva estable.
Según la agencia, las calificaciones de Colombia reflejan el historial de estabilidad macroeconómica y financiera del país, respaldado por un Banco Central independiente con un régimen de objetos de inflación y una moneda de libre flotación.
Le puede interesar
Sin embargo, dice que las calificaciones de Colombia se ven limitadas por los grandes déficits fiscales que han dado lugar a un aumento relativamente mayor a la carga de deuda y los intereses que la mediana ‘BB’; la alta dependencia de las materias primas y las cuentas externas más débiles.
Recordemos que esta calificación implica que al país le den créditos con intereses más altos, pues una buena calificación le permite a la nación acceder a créditos más baratos.
Fitch espera que nuestra economía crezca un 6 por ciento en 2022 y que la inflación al final del periodo alcance al 8% en este año.