"Existen muchas cosas que no concuerdan": familia de policía desaparecido en Pereira
La familia del mayor Gámez pide a las autoridades que se contemplen hipótesis diferentes a su muerte después de caer al río Otún.
Ya se cumple una semana desde la desaparición del mayor quien, según versión de las autoridades, habría caído al río Otún en medio de un operativo en el que intentaban frustrar un presunto atraco y secuestro; y aunque se han tenido varios hallazgos como algunos elementos personales y su arma de dotación en las últimas horas, el cuerpo de Julián David Gámez, sigue sin ser encontrado.
Magda Jiménez, familiar del mayor indica que las versiones no concuerdan, pues, según el conductor, Gámez no hizo parte del operativo desde el inicio sino que llegó al lugar de los hechos, donde, después de pedirle a su conductor que encendiera las luces del carro para tener mejor visibilidad al bajar a la zona boscosa, desapareció.
"Verifica que su superior no se encuentra y procede a averiguar con los compañeros que se encuentran en el puente más abajo, donde dan a conocer la desaparición sin saber si cayó, sin saber qué fue lo que sucedió. Estas son las inversiones iniciales sobre el procedimiento que nos generan confusión teniendo también en cuenta los elementos que han sido encontrados como es su celular, su billetera, el armamento y un presunto olor muy fuerte en un sector donde presumen que cayó, sin que los perros guía encontraran ningún cuerpo, solamente el armamento. Existen muchas cosas que no concuerdan", manifestó.
La familia pide a las autoridades y a la Policía que se contemplen otras hipótesis además de su caída al río y posterior muerte. Para ellos, se debería analizar la posibilidad de que se trate de un secuestro.