Internacional

Boris Johnson dice que recortará impuestos y revisará el mercado hipotecario

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una “revisión exhaustiva” del mercado hipotecario a fin de conseguir un proceso más sencillo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves que su Gobierno rebajará los impuestos y revisará el mercado hipotecario para ayudar a los ciudadanos a afrontar el coste de la vida, al tiempo que prometió que el Reino Unido volverá a tener “una economía fuerte y saludable”.

En un discurso pronunciado en Blackpool (Inglaterra), el líder “tory” desgranó sus planes para suavizar el impacto que está teniendo el elevado coste de la vida, entre otras cosas, para ayudar a los británicos a poder acceder al mercado de la propiedad.

Según indicó, este país está ahora entrando “en un momento turbulento con las presiones globales sobre los precios ocasionadas por los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania”.

“Lo superaremos, al igual que superamos el mayor desafío que nos planteó la COVID-19″, aseguró.

El líder conservador señaló asimismo que el país “superará esta época unidos, lo más rápido posible y con la mayor fortaleza posible”, al tiempo que reconoció que “todo el mundo puede ver y sentir el impacto (de esta crisis) en los presupuestos de los hogares”.

En contexto:

Además, alertó que los precios energéticos continuarán siendo elevados “durante un tiempo” y que para el conflicto en Ucrania no existen “soluciones rápidas”, Johnson prometió que desde el Ejecutivo se hará “todo lo que se pueda para ayudar a los británicos” y que “los costes económicos derivados del conflicto en Ucrania disminuirán con el tiempo”.

Según dijo, ha llegado el momento de “dejar de gastar y empezar a recortar impuestos” y la respuesta a la crisis actual es “alentar el crecimiento de la economía en lugar de optar por más impuestos y más gasto”.

“No podemos arreglar el incremento del coste de la vida simplemente subiendo los salarios para igualar el repunte de los precios (...) pero cuando un país afronta un problema de inflación, no se puede simplemente pagar más y gastar más, hay que encontrar maneras de erradicar las causas subyacentes de la inflación”, observó.

El dirigente “tory” aseguró que aunque ahora el país atraviesa momentos “difíciles”, remontará con “una economía fuerte y saludable”

Con relación al acceso a la vivienda, entre algunas de las medidas detalladas hoy, el primer ministro anunció una “revisión exhaustiva” del mercado hipotecario a fin de que conseguir una hipoteca sea más sencillo, en particular para aquellos con depósitos de entrada bajos.

El Gobierno también legislará para proteger los derechos de los inquilinos y extenderá asimismo el derecho a compra de las llamadas asociaciones de vivienda del país -que ofrecen la opción al ciudadano de comprar un porcentaje de la hipoteca y alquilar el otro a esa asociación-.

Los analistas han interpretado el anuncio de Boris Johnson como un intento por pasar página y dejar atrás la moción de censura interna celebrada el pasado lunes, que pese a que la superó lo ha situado en una frágil posición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad