Regiones

Por rivalidad en un vídeo juego, joven mató a otro en Piedecuesta

Este es el segundo caso en menos de 70 horas en dónde dos adolescentes mueren en medio de riñas por intolerancia en el área.

Two young brothers sitting on the couch at home, smiling while playing computer games together. / Franziska & Tom Werner

Por un video juego y la competencia por ganar, un adolescente de 13 años fue asesinado en Piedecuesta por otro menor, de 15 años de edad.

Las autoridades confirmaron que en una riña en un barrio de este municipio, los jóvenes se citaron en la calle luego de que uno le ganara al otro en un juego.

La competencia habría hecho que sin pensar, uno de los menores atacara al otro con arma blanca hasta dejarlo sin vida.

Le puede interesar:

El general Samuel Bernal, comandante la policía de Bucaramanga, dijo que “dos jóvenes al interior de una casa estaban compartiendo como amigos, y al parecer, uno de ellos gana el vídeo juegos, salen a vía pública, con cuchillo, inician una riña y un menor ocasiona una herida mortal a este joven”.

El menor de 13 años murió en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) luego de ser atendido de emergencia.

Jaime Beltrán, concejal de Bucaramanga, indicó que es preocupante lo que sucede. Según sus investigaciones, las riñas entre adolescentes han aumentado en un 40%.

“Desde hace 8 meses se registra un aumento del 43% de riñas entre chicos en los colegios, riñas en los barrios, riñas en los sectores deportivos, de equipos de fútbol, riñas con armas de fuego y arma blanca”.

Este no es el único hecho que enluta al área metropolitana de Bucaramanga, el fin de semana se originó una riña entre dos adolescentes de 13 y 15 años, en el barrio Estoraques de Bucaramanga.

En este enfrentamiento murió una menor de 13 años al ser atacada con arma blanca.