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Justo & Bueno: ¿será Lobbying & Consulting la luz al final del túnel?

En La W, el empresario Alfonso Giraldo se pronunció sobre su propuesta para salvar a Justo & Bueno, la cual ha tomado fuerza luego de que contratara a Deloitte para estructurar la iniciativa de capitalización de la compañía.

Colombia

Seguimos hablando de Justo & Bueno porque toma fuerza una propuesta para salvarla de la ya inminente liquidación, pues el inversionista contrató a Deloitte para estructurar la iniciativa de capitalización de la compañía.

Alfonso Giraldo, dueño y gerente de la empresa Lobbying & Consulting, quien lidera esta propuesta, señaló en W Radio que el 12 de mayo el juez decretó la liquidación y algunos se opusieron porque Mercaderías no tiene nada qué liquidar debido a que los locales son el alquiler, así como los automóviles.

Sobre la liquidación de Justo & Bueno:

Por eso, Giraldo indicó que su propuesta es “pagar lo que se le adeuda a los empleados por concepto de salarios, pagar a los dueños de los locales los meses de arriendo que se les debe desde el proceso de reorganización (enero) y buscar un acuerdo con los proveedores para poder reactivar y reiniciar el canal y evitar que 5.600 empleos directos que hoy tienen Mercaderías podamos reactivarlas”.

Agregó que Deloitte anunció que quiere ir de la mano de Lobbying & Consulting a atraer dinero fresco e inyectar el dinero que se requiere para estabilizar el canal.

“Varios de los antiguos proveedores (acreedores) han manifestado que podrían capitalizar parte de las deudas que tienen buscando que ellos puedan continuar proveyendo el canal, pero a cambio de que les entreguemos algún tipo de acción. No necesariamente acciones tipo A sino tipo B que, al cabo de un tiempo, las puedan volver dinero, buscando con ello tener un escenario donde sus deudas fuesen pagadas”, afirmó en nuestros micrófonos.

¿Por qué busca meterse al negocio?

Pese a que las deudas de Justo & Bueno desde el 18 enero de este año son de más de 135.000 millones de pesos y de ahí para atrás son de más de 1 billón de pesos, asegura que “este fue un canal que llegó a vender 3.2 billones de pesos con crecimiento en ventas anuales de alrededor del 20 o 25% y tenía margen bruto positivo y tenía unas cifras muy interesantes”.

Por ello, señaló que un canal articulado va a generar las utilidades necesarias.

“Hemos recibido comunicaciones de otras firmas de carne y hueso interesadas en revisar de qué manera podrían sumar para hacerse a una parte del canal, y es una única empresa y queremos rescatar la totalidad del canal”, dijo.

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