¿Homofobia? Mauricio Toro fue recusado por su orientación sexual
En La W, Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá, denunció que fue recusado en el Congreso por su orientación sexual. Responde Jonathan Silva, el activista que pidió apartarlo del debate.
¿Homofobia? Mauricio Toro fue recusado por su orientación sexual
28:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654697088_174_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Homofobia? Mauricio Toro fue recusado por su orientación sexual. Foto: Colprensa
Colombia
Mauricio Toro, representante a la Cámara de la Alianza Verde, denunció que su proyecto de ley para prohibir la tortura en las terapias de conversión para personas de la comunidad LGBTIQ+ fue aplazado por una recusación en su contra por el hecho de ser abiertamente gay y defender estas causas.
En diálogo con La W, Toro dijo que este argumento se cae de su peso ya que los representantes de las negritudes no podrían presentar proyectos a favor de las negritudes y las mujeres no podrían presentar proyectos a favor de las mujeres.
“Es un acto de homofobia porque yo me elegí para representar, entre tantos, a la población LGBTIQ+ y por eso presenté este proyecto de ley. La recusación es simplemente porque soy gay”, dijo.
Le puede interesar:
Y señaló que tiene el derecho a presentar los proyectos que quiera, ratificando que los heterosexuales no se ven afectados por este tipo de terapias que conllevan torturas, como quemaduras, mutilaciones, etc.
También aclaró que la iniciativa no busca meter presos a los pastores y otros líderes religiosos.
Por su parte, el activista cristiano y provida, Jonathan Silva, quien presentó la recusación, señaló que “no se está metiendo con la orientación sexual del nadie”.
“Yo creo en la libertad de las personas de elegir, si quiere seguir con su condición sexual o si una persona quiere buscar ayuda espiritual psiquiátrica, psicológica o médica que lo haga sin obligación. Sí creo en la reconversión, pero sin torturas”, aclaró.
Sin embargo, especificó que, a su parecer, la homosexualidad no es una enfermedad.
Silva agregó que considera ambiguo el proyecto y que “cualquier tipo de esfuerzo por aconsejar o asesorar a una persona homosexual, transexual o lesbiana, puede ser sujeto de procesos penales. Aquí queremos cambiar el Código Penal”.
Frente a la posible acción judicial en su contra, señaló que esperará a Toro “en los juzgados”.
“Usted está haciendo una persecución, ayer me llegaron más de 50 amenazas de activistas LGBTI. Discúlpeme, pero ¿eso es diversidad? Eso es atemorizar a un activista que no tiene esquema de seguridad, usted sí, yo no”, concluyó.