Favorabilidad de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en redes sociales
Sergio Espinosa, jefe técnico y fundador de Bochica Networks, conversó en Sigue La W sobre el termómetro en redes sociales de cara a las elecciones del 19 de junio.
Favorabilidad de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en redes sociales
04:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654712915_423_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro , candidatos presidenciales.
A 11 días de la segunda vuelta de las presidenciales, Sigue La W conversó con Sergio Espinosa, jefe técnico y fundador de Bochica Networks, sobre los índices de favorabilidad y desfavorabilidad de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en redes sociales.
Vale resaltar que se trata de un ejercicio de inteligencia artificial en el que se analizan más de 400.000 cuentas de redes sociales, por lo que no se trata de una encuesta ni un sondeo.
A través de algoritmos, determinaron una serie de mensajes favorables y desfavorables contra cada uno de los candidatos presidenciales.
Lea también en La W:
De acuerdo con Espinosa, además de las cifras de los aspirantes a la Presidencia, surge una nueva tendencia que son los indecisos. “Matemáticamente hablando, la curva de Rodolfo Hernández se está aplanando como la de Gustavo Petro”, dijo sobre la favorabilidad.
Las cifras están así: Gustavo Petro, con favorabilidad del 45.13%. Rodolfo Hernández, con 46.06%; y los indecisos con una cifra de 8.81%.
En cuanto a la desfavorabilidad, Espinosa reveló que las cifras están de la siguiente manera: Gustavo Petro, con un índice del 51.54%; y la de Rodolfo Hernández, con 48.46%.
A continuación, la ficha técnica de Bochica Networks sobre su más reciente medición.