Internacional

Fiyi entrega a EE.UU. un inmenso yate ruso tras semanas de contienda judicial

El yate está relacionado con el oligarca ruso Suleiman Kerimov, que está sancionado por Washington tras la invasión en Ucrania.

Fiyi entrega a EE.UU. un inmenso yate ruso tras semanas de contienda judicial

Fiyi entrega a EE.UU. un inmenso yate ruso tras semanas de contienda judicial

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654614148_635_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SOCHI, RUSSIA - JULY 19: (RUSSIA OUT) Russian billionaire and businessman Suleiman Kerimov attends a meeting with top businessmen while visiting the Sirius education center for gifted children on July 19, 2016 in Sochi, Russia. Vladimir Putin said the latest report on doping among Russian athletes lacked substance and was highly political. The Russian president said officials named in the report will be temporarily suspended. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images)

Un tribunal de Fiyi entregó este martes a Estados Unidos un colosal yate ruso, objeto de sanciones según Washington, y autorizó su salida del territorio, terminando con una contienda judicial de ocho semanas.

El “Amadea”, de 106 metros de eslora y valorado en 300 millones de dólares, estaba atracado en Fiyi en abril cuando fue confiscado a petición de Estados Unidos debido a las sanciones contra empresarios rusos vinculadas con la guerra de Ucrania.

Según Estados Unidos, el yate está relacionado con el oligarca ruso Suleiman Kerimov, que está sancionado por Washington, una medida que implica el bloqueo y la confiscación de activos.

Lea también en La W:

El presidente de la Corte Suprema de Fiyi, el magistrado Kamal Kumar, desestimó un recurso interpuesto la semana pasada por el conglomerado Millemarin Investments, que es el dueño del barco, según el registro, para retrasar la ejecución de la orden judicial.

“El ‘Amadea’ ha sido entregado a las autoridades estadounidenses y va a salir de Fiyi”, indicó el fiscal general Christopher Pryde.

Esta decisión cierra una contienda judicial en la cual el abogado de la defensa Feizel Haniff negó que Kerimov fuera el dueño y argumentó que la ley local por la cual el barco fue requisado no permite que Estados Unidos se lo lleve.

El abogado apeló recientemente alegando que el verdadero dueño de la embarcación es el millonario ruso Eduard Khudainatov, que no es está bajo sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad