¿Cómo hago para saber qué hacen mis hijos en el celular? Siga este paso a paso
Existen algunas aplicaciones gratuitas con las que podrá acceder a las actividades que hacen sus hijos en los distintos dispositivos móviles.
Desde hace algunos años, con los cambios digitales y tecnológicos que ha tenido el mundo, es casi imposible que los niños no usen estos dispositivos como motivo de distracción o “estar al día con la moda” alrededor del mundo.
Debido a esto, y a las miles de redes sociales que existen, en las que se tiene contacto a nivel mundial, los padres y acudientes de los menores, deben tener el control sobre la crianza de ellos en temas tecnológicos.
Para esto, existen algunas aplicaciones que lo permitirá estar al tanto de lo que los niños buscan y hacen en el dispositivo.
Kaspersky SafeKids
Su función principal es ayudar a los padres a saber qué sitios web visitan sus hijos. Además, cuenta con un sistema de alertas que informan cuando se accede a una página prohibida o no autorizada, en intentos de instalar una nueva aplicación o el exceso de uso de este.
- ¿Cómo usarla?
Primero deberá descargarlo en su teléfono y en el del menor de edad, se crea una cuenta de usuario que se vincula con un correo electrónico y posteriormente se debe registrar un código de 4 dígitos como patrón de seguridad. En el segundo móvil, deberá registrar que el menor es el que está usando el celular.
Lea aquí:
Está disponible para iOs y Android. Es gratuita
FamiSafe
Entre sus ajuste, permite a los padres limitar el tiempo de uso del celular, restringir la descarga de aplicaciones, bloquear contenido, revisar el historial web y el de ubicaciones por geolocalización.
Qustodio
Los padres podrán monitorear el comportamiento digital de sus hijos desde sus propios teléfonos, limitando el uso de juegos y redes sociales, y tendrán acceso para revisar qué tipo de contenido se visualiza.
Norton Family Parental Control
Por último, este aplicativo móvil permitirá restringir sitios web y categorías de contenido, establecer límites de uso del dispositivo, ubicar a los niños por geolocalización y conocer si han tratado de violar los escudos de seguridad configurados desde el celular del adulto