Lalexpo llama al diálogo mientras el Concejo de Barranquilla pide explicaciones
Sigue la polémica por el congreso de entretenimiento para adultos que se celebrará en la capital del Atlántico del 12 al 15 de junio.
Otro episodio se suma a la discusión sobre la realización del congreso Lalexpo 2022 en la ciudad.
En esta ocasión, durante el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla, dos miembros del cabildo pidieron que se llamara a un debate para solicitarle a los funcionarios de la Alcaldía Distrital, las razones por las que se realizará el evento.
Le podría interesar:
- Archivan el proceso de extradición de Digno Palomino
- Denuncian mal estado de obra de Obregón en Barranquilla
De acuerdo con los concejales “no se debe tener doble rasero”, debido a que este congreso fue aprobado mientras que otros encuentros de tipo culturales fueron rechazados, incluyendo varios bailes del Carnaval de Barranquilla por ser considerados contrarios a la moral y a la seguridad pública.
De la misma manera, en las últimas horas, los organizadores hicieron un llamado a la Iglesia y a la Procuraduría, para entablar un diálogo “constructivo y cordial” sobre la industria de entretenimiento para adultos.
La petición se generó después de que la Arquidiócesis hiciera un conversatorio durante este jueves 2 de junio, en el que rechazaron nuevamente el evento.
Por su parte, Lalexpo ha mantenido su postura sobre la industria, que además de estar debidamente regulada por las autoridades, genera fuertes ingresos económicos.