Hay un incumplimiento de la ANI: gobernador de Nariño sobre Vía Panamericana
John Rojas, gobernador de Nariño, se pronunció en La W sobre las afectaciones en la Vía Panamericana.
Nariño
En diálogo con La W, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, manifestó que se afronta una delicada crisis de movilidad en el departamento por la situación de las lluvias y el cierre de la Vía Panamericana en el kilómetro 41 en el municipio de Chachagüí, por la pérdida total del Puente Aguadas II.
El gobernador dijo a este medio que se hace urgente la intervención de la vía alterna entre los municipios de Mojarras en el departamento del Cauca y las localidades de La Unión, Buesaco y la capital Pasto en Nariño, ante la alta circulación de vehículos por el cierre obligatorio de la Vía Panamericana.
Otras noticias en Nariño:
Adicionalmente, el gobernador Rojas manifestó que la red secundaria y terciaria necesita una inversión de por los menos 45.000 millones de pesos para su recuperación.
Posteriormente, el gobernador Rojas hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional por los incumplimientos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Esto, según el gobernador, por la estructuración y licitación de la vía de doble calzada entre los departamentos de Cauca y Nariño, la no terminación de la vía 4G entre Pasto y la ciudad de Ipiales en el tramo del Rosal de San Juan y los pocos avances de la variante San Francisco Mocoa, entre otras necesidades en infraestructura vial para el suroccidente del país.
Finalmente, Rojas dijo que la próxima semana se espera la apertura parcial de la Vía Panamericana en el municipio de Chachagüí, con paso restringido a un carril.
Añadió que esta situación complica el comercio exterior con Ecuador y Perú, además de representar serias complicaciones en el abastecimiento de productos básicos y combustibles para todo el departamento de Nariño.