España ya no hará controles sanitarios a viajeros del espacio común europeo
Según la nueva resolución del Ministerio de Sanidad español, se mantienen los controles para los viajeros que no procedan de la Unión Europea ni de países asociados a Schengen.
España ya no hará controles sanitarios a viajeros del espacio común europeo
España ya no someterá a los controles sanitarios a los viajeros que lleguen al territorio español procedentes de países asociados al espacio Schengen (zona de libre circulación en Europa), ya sea por vía aérea o marítima, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según la nueva resolución del Ministerio de Sanidad español, se mantienen los controles para los viajeros que no procedan de la Unión Europea ni de países asociados a Schengen y que incluyen, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.
Sanidad justifica este cambio por la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia, que está haciendo que muchos Estados miembros de la UE ya no exijan que los viajeros de dentro de la Unión presenten certificados covid ni tampoco impongan otras restricciones.
Lea también en La W:
También por las altas tasas de cobertura vacunal en España (más del 92 % con pauta completa), por encima de la media de la Unión Europea, y por la situación favorable del sistema sanitario español, que no se encuentra tensionado por los pacientes de covid.
Los esfuerzos por la reactivación económica en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles ante un grupo de inversores extranjeros la fortaleza de la economía española en la salida de la crisis por la pandemia y ha asegurado que, pese “al difícil contexto” mundial por la guerra en Ucrania, España “está creciendo y creando empleo”.
En un comunicado, el Gobierno ha indicado indica que Sánchez ha mantenido en Madrid una reunión bilateral con el presidente ejecutivo de la gestora de inversiones alternativas Investcorp, Mohammed Alardhi, antes de intervenir en el seminario ‘Global Real Estate in Post-COVID World’.
Sánchez ha trasladado tanto a los inversores extranjeros como a un nutrido grupo de altos ejecutivos españoles que la economía “seguirá una senda de crecimiento en 2022 y 2023, con tasas de crecimiento del PIB previstas del 4,3 % y el 3,5 %, respectivamente, superando a la mayoría de las economías avanzadas”.
Investcorp, agrega la nota, está presente en trece países y cuenta con una cartera de activos que ronda los 40.000 millones de euros y añade que desde 2012 ha invertido 1.700 millones en empresas europeas.