Colombiano dueño de restaurante es acusado de agresión sexual a empleadas en EE.UU.
El oficial Rey Valdes, vocero de la Policía de Doral, Estados Unidos, habló en La W sobre el arresto del dueño de un restaurante en esa ciudad acusado de agresión sexual a empleadas indocumentadas colombianas.
Colombiano dueño de restaurante es acusado de agresión sexual a empleadas en EE.UU.
Un colombiano llamado Félix Cortés fue arrestado en la ciudad de Doral, en Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de agresión sexual. El hombre es el dueño de un restaurante llamado La cocina de Martina y las empleadas aseguraron que eran acosadas constantemente.
A propósito de la situación, La W conversó con el oficial Rey Valdes, vocero de la Policía de Doral, sobre las acusaciones contra el dueño del restaurante.
“El viernes 27 de mayo una mujer presentó una queja asegurando que llevaba varios meses trabajando como mesera, cocinera y fue sometida por este señor, a comentarios no apropiados, groserías, la manoseaba en sus partes personales, le hacía insinuaciones”, contó el vocero de la Policía.
De acuerdo con el oficial, las mujeres que acusaron al hombre son en su mayoría jóvenes migrantes que no tienen su documentación al día. Aunque trataron de conversar con la esposa del dueño del local, ella les dijo que “se acostumbraran a eso”.
Lea también en La W:
“Todas eran madres solteras e indocumentadas, utilizaba esa vulnerabilidad”, recalcó el oficial de Doral, Estados Unidos.
Finalmente envió un parte de tranquilidad hacia las mujeres que denunciaron al dueño del restaurante. Según él, no se tendrá en cuenta su condición migratoria ante las autoridades.
“Nosotros no vamos a preguntar si son documentadas, migrantes, no vamos a denunciar a las personas ante las autoridades federales, el enfoque es el cumplimiento de las leyes estatales”, explicó.
La W trató de comunicarse con Félix Cortés. Sin embargo, como el trámite está abierto, no ha querido dar declaraciones.
En el encabezado escuche la entrevista completa con el oficial Rey Valdes, vocero de la Policía de Doral, Florida, Estados Unidos.
Dueño de restaurante acusado de agresión sexual a empleadas indocumentadas en EE.UU.