ContrarrelojContrarreloj

Programas

Denuncian que robos en TransMilenio siguen aumentando

Según cifras del Concejo de Bogotá, el robo en estaciones de TransMilenio aumentó en más del 70%.

Estación de TransMilenio. Foto/Colprensa.

Estación de TransMilenio. Foto/Colprensa.

La concejala Diana Diago, tras el hurto en las últimas horas a un bus de TransMilenio por parte de varios delincuentes que, con cuchillos subieron a hurtar personas; señaló que durante los primeros cuatro meses del año, este delito en las estaciones aumentó en un 71,5 %, con un registro de 1.542 casos, y el robo de celulares en un 75.3 %, con 1.243 casos.

Según Diago, el panorama no es diferente al interior de los buses de TransMilenio: robos frecuentes, lo cual se ve reflejado en las cifras, aumentó en un 47,8 %.

Más sobre robos en Bogotá

“La delincuencia se toma la ciudad, esta administración no le garantiza a los ciudadanos el poder movilizarse tranquilos porque los criminales se mueven con facilidad al interior del Sistema”, señaló.

Asimismo, indicó que en las rutas alimentadoras la situación no es mejor, el robo a personas aumentó en 30,3 %, con más de 1.000 casos registrados.

“Los ciudadanos no pueden seguir en manos de los delincuentes. Es claro que las medidas para la prevención y disuasión del delito son insuficientes, es necesario que el Distrito se apoye en la inteligencia policial para recuperar los espacios de la ciudad, puntualizó”.

Sobre el hurto en horas de la noche de este domingo, el coronel Jader Llerena, agregó que “en horas de la noche, por la estación de la Calle 26, por cámaras; se logró identificar a tres personas, dos hombres y una mujer, que se encontraban robando a otra femenina. En ese momento reacciona la patrulla logrando la captura de las personas de nacionalidad extranjera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad