Cuestionamientos por congreso de entretenimiento para adultos en Barranquilla
La Arquidiócesis y la Procuraduría le hicieron un llamado a la administración para que se revise la realización del encuentro.
El pronunciamiento más reciente sobre el evento fue el de la Arquidiócesis de Barranquilla que rechazó la realización del congreso de entretenimiento para adultos, Lalexpo, cancelado por la Alcaldía de Cartagena y que en los últimos días anunció el cambio de su sede en la capital del Atlántico.
El arzobispo de Barranquilla, se unió a las voces de rechazo sobre el evento, señalando que “no puede ser posible que cuando se trate de dinero todo valga” y que es ingenuo desconocer los problemas en materia de violencia sexual y agresiones a los niños, niñas y adolescentes que se vinculan a esa industria.
Le podría interesar:
- Panorama electoral tras la primera vuelta en el Atlántico
- Empresarios señalados por Mancuso ya habían sido denunciados ante Justicia y Paz
“Hago un llamado, con todo respeto a la administración municipal y a los gremios económicos de la ciudad, para que miren un poco más allá de los resultados económicos y contribuyan en la suma de los esfuerzos para ofrecerle a nuestra sociedad y especialmente a las familias, niños, adolescentes y jóvenes, propuestas que contribuyan a fortalecer la dignidad, el amor propio y el respeto por toda persona”, señaló la Iglesia Católica.
De la misma manera, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres emitió una alerta al alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, en la que señalaron que al realizar el encuentro “estaríamos retrocediendo en los esfuerzos de prevención de estas violencias que exitosamente ha venido emprendiendo la ciudad de Barranquilla en favor de los derechos humanos de las mujeres”.
La afirmación fue cuestionada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, que aseguró que el llamado de la Procuraduría no tiene fundamentos, ya que el evento no promueve la explotación sexual.