Deportes

Video: Hinchas de Saint-Etienne invadieron la cancha tras el descenso del equipo

Los hinchas entraron al campo de juego a golpear a los jugadores del Saint-Etienne luego de perder ante el Auxerre y descender.

Saint-Etienne's fans invade the pitch through smoke after being defeated at the end of the French L1-L2 play-off second leg football match between AS Saint-Etienne and AJ Auxerre at the Geoffroy Guichard Stadium in Saint-Etienne, central-eastern France on May 29, 2022. (Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK / AFP) (Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP via Getty Images) / JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

Después de diez años de espera, el Auxerre consiguió por fin regresar a la primera división del fútbol francés, al imponerse en la tanda de penales al Saint-Etienne (5-4 tras empate 1-1), este domingo en el partido de vuelta de su ‘playoff’ (ida: 1-1).

Este resultado envía al histórico Saint-Etienne, diez veces campeón de Francia, a la segunda categoría.

Tras el empate en la ida, todo se jugaba este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, donde el Auxerre se adelantó por medio de Hamza Sakhi en el minuto 51.

Le puede interesar:

Mahdi Camara igualó luego para los ‘Verts’, en el 77, y el pulso terminó decidiéndose en la tanda de penales.

El arquero Donovan León fue el protagonista de la tanda, con una parada decisiva a un tiro de Ryad Boudebouz.

Tras el partido hubo incidentes, con una invasión del césped y el lanzamiento de bengalas. Los jugadores e integrantes de los dos equipos se refugiaron rápidamente en los vestuarios.

El Saint-Etienne, que había finalizado la temporada 18º (antepenúltimo), pone fin a 18 años seguidos en la élite de Francia y cierra de esta manera catastrófica una mala temporada para la entidad, que atraviesa además importantes problemas financieros.

Acompañará a la Ligue 2 a los dos equipos que descendieron de manera directo al ser los dos últimos de la primera división, Metz y Burdeos.

Junto al Auxerre, ascendieron a la Ligue 1 el Toulouse y el Ajaccio.

Así fue la invasión de cancha en el estadio del Saint-Etienne: